sábado, 16 de julio de 2011

Blackbird Leys

Blackbird Leys es un barrio de Oxford donde se concentran la mayoría de la gente negra de Oxford y es también uno de los barrios más peligrosos de esta ciudad.

En este barrio hay asesinatos, violaciones, atracos incluso asesinatos (28 desde diciembre, el último hará unos 13 días). Ninguna agencia de esta ciudad mete a estudiantes en este barrio desde hace años excepto una, EF. A esta empresa le importa más ganar dinero que la seguridad de sus propios alumnos y profesores.

O voy a contar la historia que ha vivido un compañero mientras estaba aquí:

El día del concierto de Kesha cuando mi compañero llegó a su casa a esto de la 1h o así, se encontró que en la casa había un montón de policía y al preguntar qué pasaba sus compañeros le contaron que por la tarde un hombre armado con un cuchillo le había pegado e intentado apuñalar al dueño de la casa.

EF asegura que la propia empresa evalúa las casa donde se alojan sus estudiantes, pues no sé cómo la evaluarán pero desde luego la seguridad no es un factor importante.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y eso que aun no he ido a mi destino, pero es con la que te dan beca y no hemos encontrado ninguna otra empresa. Aun asi, ya tengo quejas de EF por facturas que no tienen sentido, vuelos con escalas estupidas y en pocos dias salgo y aun no se donde estare alojado porque no contestan a nada! Suerte a los que vayais y espero salir vivo de alli... xD

    ResponderEliminar
  2. Pues yo fui por EF hace dos años y me asignaron a Blackbird Leys. No tengo queja por el barrio, si bien estaba un poco retirado de la escuela yo llegué a altas horas de la noche y nunca pasó nada. Sólo una vez mi casero me pidió que no fuera a un cine que esta por ahí ya que era peligroso el camino y era "tarde" (como las 7pm) que mejor fuera al del centro (y que estaba muuuuuucho más lejos). Yo me enteré de que era un barrio problemático por comentarios de gente que vivía en Oxford. Un día perdí una bufanda (hermosa por cierto) no supe que se me había caído en el camino al bus. Mi mamá me la había prestado y dije ¡me va a matar cuando regrese sin ella!!! Cuando volví de la escuela alguien la había doblado y puesto en una piedra cerca de la parada del camión. Ni eso me robaron. Tampoco iba distraída todo el tiempo quizás yo me veía más sospechosa que alguien de ahí pero creo que hay que cuidarse, en todos lados hay gente buena y mala. Mi experiencia en ese barrio fue agradable.

    ResponderEliminar