domingo, 4 de septiembre de 2011

Experiencia 13

"Soy una víctima de esta academia EF de Valencia. Hace unos meses quise enviar a mi sobrina a Bristol. Fuimos a las oficinas en la calle La Paz. La chica fue muy amable el primer día. Nos dijo que había un descuento si pagábamos una reserva de 350 euros. Pagué con mi tarjeta de crédito pero al recibir el presupuesto por email era muy diferente a lo que nos había dicho. No había descuento y nos cobraban una serie de gastos extras.
Fuimos de nuevo a las oficinas pero la chica ya no estaba tan simpática. Nos dijo que nos lo había explicado muy bien y que nosotras no habíamos entendido. Ante esta actitud, mi sobrina y yo decidimos que era mejor no ir por la poca seriedad de esta empresa. La chica nos dijo que no nos devolverían el dinero pues habíamos firmado contrato. Pedi hoja de reclamaciones y fuimos a las oficinas del Consumidor en la plaza A. El Magnánimo. Acaba de llegar el veredicto donde dicen que EF no está afiliada al "arbitraje de consumo" por lo que no podemos hacer nada sino recurrir a otras instancias.
Escribo esto porque no estoy dispuesta a aceptar este robo. No se incurrió en ningún gasto y no es justo que por su mala gestión se queden con mi dinero o traten mal a los estudiantes en Inglaterra.
Estoy escribiendo a personas que les haya sucedido algo malo con ellos, ya se con el pago o con las malas condiciones que encontraron en sus casas, escuela, etc. para que nos pongamos de acuerdo e introduzcamos alguna demanda o recurrir a alguna organización de consumidores que nos escuche. He leído muchas quejas en otros foros.
Por favor, respónder a este llamado, mi email: marucarpi@gmail.com
Un saludo, Maru Carpi"

"Mi hija acaba de pasar un mes en Eastbourne (Inglaterra) y ha sido un autentico desmadre. Los chicos andan solos, especialmente después de la cena ( a partir de las 7 de la tarde) y hasta las 11 de la noche o más. No tienen ningún control hasta el punto de que no saben el número de chicos que va a las excursiones y se les cuelan otros, por ejemplo para ir a Londres. Por cierto en Londres, en la visita que hacen los que van a estar más de tres semanas, que supuestamente es para ir de compras, les dejan solos con una hora de vuelta, en un punto concreto, por ejemplo Victoria Station, o Picadilli, etc. Pasan todo el día dando vueltas por el metro, colandose en los almacenes Harrods, ( sólo está permitida la entrada a partir de 16 años), en fin. Como experiencia para ellos, y si no tienen ningún problema es increible, pero me parece muy arriesgado por su parte dejar a menores de edad sin ningún control. Por supuesto también beben y nadie se entera de nada.
Sobre las familias, pues que decir, son unos contratados y como tal se comportan. No tienen mucha relación con los chicos. En muchos casos son personas mayores y sin hijos con lo cual permanecer en casa es un aburrimiento para ellos ya que nadie les dirije la palabra. Si tienen suerte con los compañeros de habitación bien, de lo contrario.....
Y eso por no hablar de la organización de EF y de las personas con las que tienes que contactar, caso de que tengas algún problema. La ineficacia y la desinformación es absoluta.
En cuanto al tipo de curso, yo escogí el internacional, para que estuviera el mayor tiempo posible con chicos de otras nacionalidades y hablara más inglés. La realidad es que el número de españoles es muy superior y en muchos casos, aunque te hayan cobrado el suplemento, no están con chicos extranjeros, por lo que se sigue hablando español. Mi hija ha tenido suerte y al menos ha aprendido algo de ruso.
El próximo año buscaré otra opción y no volveré ni recomiento EF."

"Mi hija de 15 años acaba de regresar de Oxford. Contratamos un curso Internacional de 4 semanas de duración. Ha sido una experiencia desastrosa. Mi hija, el primer día se perdió debido a que nadie la acompañó al centro desde la casa en la que se alojaba. La idea de familia es nula, realmente viven en una pensión familiar, donde las familias son de clase baja, en zonas alejadas del centro ya que viven en barrios marginales y poco seguros. No existe ningún tipo de responsabilidad por parte de las familias ni del centro. Te hacen firmar un contrato a los chicos y a los padres para no tener responsabilidad si existe algún problema con los chicos ya que éstos se pasan mucho tiempo solos.
Las clases están masificadas y aunque te hablan de cursos internacionales, la inmensa mayoría de los chicos son españoles, por lo que hablan mucho español. La última semana los monitores están desaparecidos y los chicos campean a su aire. Al regreso no les acompañaron ningún monitor. Han tenido que aprender a manejarse ellos solos sin ayuda de nadie. Esto puede ser positivo desde cierto punto de vista pero realmente nuestro objetivo era que nuestro hija mejorase sus conocimientos de inglés y eso no ha sucedido.
Hemos presentado una reclamación en Ef Madrid, pero no nos han dado respuesta, incluso nos llegaron a decir que los chicos exageran. Yo no lo creo y siento no haberme informado en foros como éste antes de contratar el curso ya que de saber las experiencias de otras personas no lo hubiesemos contratado. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario